El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles una reunión con los alcaldes del país, para firmar un acuerdo en apoyo a las medidas tomadas por su gobierno para enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional.
"Ya hemos cargado con demasiado en todos los aspectos y ya la comunidad internacional es la que tiene que responder ante la situación del vecino país", manifestó Abinader.
El documento fue firmado por los presidentes de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza; Nelson Núñez, de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y Leoncito José, de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), en conjunto con el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester.
El acuerdo consiste en participar de manera conjunta en las mesas de seguridad de las gobernaciones provinciales y en las que puedan realizarse a nivel municipal.
El mandatario agradeció la colaboración de los alcaldes por trabajar junto al gobierno en la propuesta que hizo desde la campaña, que era "Un solo Gobierno a favor de toda la población".
"Nosotros tenemos que buscar nuestra solución independiente con una única responsabilidad que debemos tener todos, que es responder a los dominicanos y a las dominicanas. Esa debe ser también la única responsabilidad de cada uno de ustedes", indicó Abinader.