El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano llevará a la inmortalidad deportiva a Andrés Vander Horst, ex secretario de Deportes de la República Dominicana.
La elección de Vander Horst convertirá en inmortal a unos de los principales auspiciadores y promotores del deporte nacional en la era moderna.
Su escogencia para ser exaltado en el Ceremonial Especial del domingo 15 de noviembre de este año fue dada a conocer por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, quien indicó que el destacado dirigente deportivo fue elegido en calidad de propulsor, por sus valiosos aportes al desarrollo y promoción del deporte dominicano.
Antes de esta elección, el Pabellón de la Fama ha seleccionado a los también propulsores José Ramón Reyes, en artes marciales, al periodista Domingo Saint Hilaire (fallecido) y a Julio Cross, en tenis de mesa.
También, los expeloteros Johnny Olivo (béisbol amateur), Ricardo Joseph, Darío Veras y Alex Rodríguez, Mariano Reyes, en atletismo; Yuderqui Contreras, levantamiento de pesas; y Winston Royal, baloncesto.
Los deportistas serán exaltados en el Ceremonial Especial de la Clase 2026, por conmemorarse los 60 años de historia del Pabellón de la Fama.
Vander Horst ha hecho grandes aportes a las actividades del músculo y la mente, pero son béisbol y el baloncesto las disciplinas que más se han beneficiado de su protectorado al deporte.
Por décadas fue un importante promotor del béisbol profesional, a través de su legendaria premiación “Pelotero Estrella de la Semana”.
Además de dirigir la cartera que pauta el devenir del deporte nacional, como el hoy Ministerio de Deportes, Andrés fue diputado por el Distrito Nacional en el periodo 1994-98, diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacem) del 98 al 2003 y director del Departamento Aeroportuario del 2004 al 2009.







