SANTO DOMINGO. La selección masculina de baloncesto de la República Dominicana arrancará este martes sus entrenamientos de cara a la tercera ventana clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2027, bajo la dirección del entrenador Néstor García.
Te puede interesar: Metros se quedan con el primer lugar tras superar a Gigantes
Las prácticas se realizarán a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, con el objetivo de preparar los próximos compromisos ante Estados Unidos y Nicaragua.
El primer partido de esta fase será el 3 de julio frente a Estados Unidos, mientras que el segundo encuentro será el 6 de julio contra Nicaragua, ambos en la Arena Profesor Virgilio Travieso Soto.
El cuerpo técnico del equipo está encabezado por Néstor García y cuenta con la asistencia de figuras como Eulis Báez, además de David Díaz, Abraham Disla y el español Sergio Jiménez. El equipo de trabajo también incluye personal médico, de operaciones y preparación física.
La convocatoria preliminar incluye una amplia lista de jugadores, entre ellos varios NBA y figuras destacadas del baloncesto dominicano como Karl-Anthony Towns, Al Horford, Chris Duarte, Jean Montero y Andrés Feliz, entre otros.
La República Dominicana llega a esta fase con récord de 3-1, compartiendo liderazgo del grupo A con Estados Unidos, y con ventaja sobre México y Nicaragua en la clasificación.
El equipo forma parte de un grupo competitivo en las eliminatorias de América, donde también destacan potencias como Canadá, Brasil, Uruguay y Argentina en otros sectores del torneo.







