Santo Domingo.- El Gobierno de República Dominicana evacuó de Venezuela a 12 jugadores dominicanos de varios de los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a raíz de los dos poderosos terremotos que sacudieron ese país el miércoles, informó este viernes el Ministerio de Defensa.
Los peloteros regresaron a República Dominicana en un avión de la Fuerza Aérea, dijo el Ministerio de Defensa, que ofrecerá mayores detalles «sobre este y esfuerzos conexos» que ejecuta tras los sismos.
El Gobierno venezolano informó este viernes que la cifra de muertos por los terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 de este miércoles ascendió a 920 y los heridos a 3.360.
La cartera de Defensa señaló que está trabajando en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que se trasladará a Venezuela el fin de semana para dar soporte a los diversos esfuerzos de identificación, comunicación y en caso de ser necesario, retorno seguro al país.
También puedes leer: Pelotero Jenrry Mejía asegura que sobrevivió de milagro
Una misión de expertos en rescate del Ministerio de Defensa dominicano ya viajó a Venezuela.
El Gobierno dominicano afirmó el jueves que cinco de sus ciudadanos se han visto afectados por los terremotos, de los cuales tres «están con vida» y «han logrado establecer comunicación«, mientras que «se continúa dando seguimiento a los demás casos reportados».
Además, este viernes el Ministerio de Salud Pública dominicano anunció que trabaja para enviar un hospital móvil y cerca de 40 profesionales sanitarios a Venezuela.







