Skip to main content

Cuando parecía que los Denver Nuggets estaban ante la puerta de lo que pudo ser una sorprendente barrida, la realidad ha mostrado a unos campeones incansables que le han dado la vuelta a la situación y ganaron su segundo juego consecutivo como visitante tras vencer 115-107 a los Minnesota Timberwolves en el duelo 4 de la serie de semifinales de la Conferencia Este en los Playoffs de la NBA.

Nikola Jokic terminó con 35 puntos, siete rebotes y siete asistencias mientras los vigentes campeones lograron eliminar cualquier desventaja para seguir con vida. Aaron Gordon anotó 27 puntos al acertar 11 de 12 tiros. Jamal Murray anotó 19 puntos con 8 de 17 tiros y Christian Braun aportó 11 puntos desde el banquillo.

Del otro lado, Anthony Edwards lideró a todos los anotadores con 44 puntos y 16 de 25 tiros para Minnesota. Karl-Anthony Towns añadió 13 puntos y 12 rebotes y Rudy Gobert anotó 11 puntos y 14 rebotes.



Los campeones vuelven a la vida

Denver disparó con un 57 por ciento de efectividad (45 de 79) en tiros de campo y al 44,8 por ciento (13 de 29) desde más allá de la línea de 3 puntos. Minnesota disparó al 47,6 por ciento (39 de 82) en general y al 39,3 por ciento (11 de 28) desde el arco de máxima distancia.

Los Timberwolves estuvieron en desventaja durante la segunda mitad, pero lograron una racha de 8-2 para acercarse a seis puntos en el último minuto. Mike Conley coronó la ráfaga con un par de tiros libres para reducir el déficit a 113-107 con 28,3 segundos para el final. Eso provocó un tiempo muerto por parte del entrenador de Denver, Michael Malone.

Jokic anotó una bandeja en la siguiente posesión para aumentar la ventaja a ocho puntos. Conley falló un triple en la siguiente posesión y Jokic dribló el balón cuando el tiempo expiraba para sellar la victoria de los Nuggets. El equipo visitante ha ganado todos los partidos de la serie.


Lee también

Francisco Fernández


Un poderoso resurgimiento

Murray le dio a Denver una ventaja de 17 puntos cuando anotó una canasta con 1:49 por jugarse en el tercer cuarto, pero Reid y Edwards se combinaron para anotar seis puntos en los últimos 96 segundos del cuarto para acercar a los Timberwolves a 11 puntos al comenzar el último periodo.

La secuencia incluyó otra poderosa declaración de Edwards, quien pasó a Murray y saltó sobre Justin Holiday para una enfática volcada.

Denver se mantuvo fuerte mientras los Timberwolves buscaban montar una racha en el último cuarto. Conley redujo el déficit de Minnesota a nueve cuando hizo un tiro flotante al comienzo del último cuarto, pero Jokic respondió anotando los siguientes seis puntos.




Google News

Leave a Reply