Miles de móviles Android y relojes inteligentes dejarán de ser compatibles con Google Wallet debido al nuevo requerimiento mínimo
Google Wallet dejará de ser compatible con miles de móviles Android, Google acaba de publicar el nuevo requerimiento mínimo para poder utilizar este servicio tanto en los dispositivos móviles como en los relojes inteligentes. Google Wallet requerirá como mínimo Android 9 en los smartphones y Wear OS 2.x en tu smartwatch.
Eso sí, Google ha indicado que este cambio se aplicará a partir del 10 de junio. Así que los usuarios con móviles Android y relojes inteligentes deberán comprobar la versión de su sistema operativo para poder seguir realizando pagos sin contacto. Eso sí, puede que la situación no sea del todo favorable para los usuarios.
Google Wallet dejará de ser compatibles con miles de móviles Android y relojes inteligentes
Pese a que Google ha dejado de ofrecer datos acerca de la distribución de las versiones de Android de forma mensual, como hacía antes, lo cierto es que podemos hacernos una idea gracias al último registro publicado de la cantidad de dispositivos que se verán afectados.
En el gráfico se puede ver que, en la actualidad, un 7,3% utiliza Android 8 Oreo que es la versión anterior al límite marcado por Google para que puedas utilizar Google Wallet en tu dispositivo. Pero esto no es todo y, es que, Android Nougat, Marshmallow, Lolipop, Kitkat y versiones anteriores suman un porcentaje total de 6,3%.
En total, 13,6% de dispositivos Android dejarán de ser compatibles con Google Wallet. La situación es desfavorable para todas aquellas personas que tengan un móvil con una versión anterior a Android 9, además de que lo más probable es que su dispositivo no cuente con actualizaciones disponibles.
La situación en los wearables es similar y, de hecho, puede que peor. Los relojes inteligentes compatibles con los pagos sin contacto suelen tener un precio elevado y, por desgracia, no reciben demasiadas actualizaciones o, por el contrario, las reciben pasado un tiempo de espera nada prudente.
Puede que todas aquellas personas que tengan un móvil que se englobe dentro del grupo de dispositivos no compatibles con Google Wallet vean este momento como la oportunidad perfecta para actualizar su dispositivo. Además, ahora compañías como Google o Samsung ofrecen una cantidad de actualizaciones considerable.
El Google Pixel 8a es el ejemplo de ello, siendo un terminal de gama media premium con un precio muy por debajo de sus hermanos mayores y que cuenta con características similares, siendo los 7 años de actualizaciones de Android uno de sus puntos fuertes junto con el apartado de la cámara.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.