Skip to main content

El dirigente político Roberto Rosario ofreció este fin de semana una reveladora intervención en la que detalló el origen del partido Fuerza del Pueblo (FP), resaltando el papel fundamental del actual Secretario General, Antonio Florián (Peñita), en el proceso de transformación del antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Rosario recordó que en el año 2019, tras el desconocimiento de la victoria del expresidente Leonel Fernández en las primarias internas, se vivió un clima de represión y persecución política que obligó a muchos de sus simpatizantes a ocultar su respaldo.

La puerta que sí se abrióEn medio de ese contexto, un grupo de dirigentes buscaba una vía institucional para canalizar la fuerza política que respaldaba a Fernández.

Tras varios intentos fallidos con distintas organizaciones, fue Antonio Florián, presidente del PTD, quien abrió las puertas para lo que hoy es Fuerza del Pueblo.“Dígale a Leonel que prepare su ropa y su silla, que este partido es de él”, recordó Rosario que le respondió Peñita cuando se le propuso poner el partido a disposición del expresidente Fernández.Un acto de desprendimiento sin condiciones Rosario aseguró que ni Peñita ni los dirigentes del PTD pusieron condiciones económicas ni políticas para permitir la transformación.

La única solicitud fue formar parte de la dirección del nuevo partido.“No pidieron absolutamente nada.

Solo querían ser parte de la dirección del nuevo proyecto político. Ese compromiso se hizo, se cumplió y se seguirá cumpliendo”, expresó Rosario.Reconocimiento a la lealtad El dirigente recordó que en los momentos más difíciles, cuando muchos guardaban silencio, fue Peñita quien asumió el riesgo con valentía, a pesar de ocupar cargos públicos y estar consciente de las consecuencias.“Les dije: los van a perseguir, los van a cancelar, les van a hacer la vida imposible. Y me respondió: no me importa. Para mí es un honor y un orgullo estar al lado de Leonel”, narró Rosario.Nueva estructura organizativa del partido Rosario anunció que el congreso recién finalizado aprobó una nueva modalidad de Secretaría General, que será compartida por un equipo colegiado de cuatro o cinco dirigentes que acompañarán a Peñita en la conducción del partido.

Esta estructura tiene como objetivo acercar aún más la dirección del partido a las bases, dotarlo de mayor flexibilidad y fortalecer su capacidad organizativa de cara al proceso electoral.

Un llamado a la gratitud y a la Unidad su mensaje final, Rosario llamó a no olvidar a quienes estuvieron presentes en los momentos más difíciles de la organización, y subrayó que Peñita representa una figura de unión dentro del partido.“No podemos empezar a subir las escalinatas del Palacio si ellos no nos acompañan.

El pueblo no perdonaría ese nivel de ingratitud. Peñita es el que une y quien, junto a Leonel Fernández, puede llevarnos a la victoria”, concluyó.

Leave a Reply