Skip to main content

La República Dominicana se destacó entre los países de Latinoamérica en algunas de las variables que midió el Estudio 2024 de la Corporación Latinobarómetro.

El país sobresalió como una de las naciones con mayor bienestar en su población, según se extrajo de las entrevistas realizadas a 19,214 habitantes, entre el 23 de agosto y el 9 de septiembre.Un 84 % de los encuestados manifestaron satisfacción con su vida, lo que nos coloca entre los países más optimistas de la región, junto a México y Brasil, que registran entre 82 % y 84 %, respectivamente.

Solo países como Costa Rica, Uruguay, Guatemala y El Salvador superan estos niveles, alcanzando entre 89 % y 85 %.En contraste, el promedio regional de satisfacción con la vida se sitúa en un 79 %, nivel alcanzado por Argentina. Por debajo de esta media están países como Chile, Perú, Honduras, Venezuela y Ecuador, con índices de entre 71 % y 77 %. Bolivia ocupa el último lugar con solo un 55 % de satisfacción.

La percepción del progreso avanzaEn términos de percepción del progreso, la región muestra una recuperación sostenida desde el impacto de la pandemia. La proporción de quienes perciben que sus países están avanzando aumentó del 25 % en 2023 al 28 % en 2024. Este dato consolida una tendencia positiva, considerando que, en 2020, tras el impacto de la pandemia, la percepción de progreso cayó a un mínimo histórico del 19 %.

Leave a Reply

casibom