Hacer ejercicio de manera regular y moderada mejora el estado de salud físico y mental. Es un hecho comprobado en el que inciden los especialistas médicos en pro del bienestar de las personas.
Un hábito regular de ejercicio físico puede ayudarte a asegurarte de que tu cuerpo continúe funcionado bien y sobre todo en el sexo, estas rutinas podrían hacer que esa experiencia sea más satisfactoria tanto para ti como tu pareja,
También ayuda a enfrentar enfermedades
El ejercicio puede ayudarte con la disfunción eréctil, el dolor en el momento de la penetración y el bajo deseo sexual, entre otros problemas.
Según la doctora Lauren Streicher, directora del Centro de Medicina Sexual de Argentina, señala que "casi cualquier enfermedad médica puede afectar la respuesta sexual normal", por tal motivo, los hombres y las mujeres que se ejercitan constantemente y están sanos tienden a tener una mejor función en la cama.
Por su parte, el Boston Medical Group de España, señala que la actividad física es buena para el ser humano porque afecta positivamente tanto al cuerpo como a las emociones, una combinación idónea para las relaciones íntimas.
Su práctica hace que se generen más endorfinas y testosterona en el caso de los hombres, por lo que aumenta el apetito sexual. Este gremio especializado en medicina sexual masculina recomendó los siguientes ejercicios:
- Sentadillas: Las sentadillas te ayudan a tonificar el cuerpo y prepararlo para aguantar más tiempo cuando se realiza una posición similar en el sexo.
- Natación: Nadar tres veces a la semana, por lo menos 30 minutos cada día, aumenta la resistencia sexual de las personas. De nuevo una investigación de Harvard demostró que los mayores de 60 años reconocía que con la natación tenían vidas sexuales comparables a cuando eran treinteañeros.
- Puente o elevación de pelvis: Dado que también contribuye en ejercitar el suelo pélvico, en el caso de la mujer ayuda a reforzar los órganos sexuales femeninos, lo que deriva en mejores experiencias sexuales, de acuerdo con un estudio publicado por International Urogynecology Journal.
- Abdominales: Los entrenadores como expertos en salud sexual reconocen que los músculos abdominales son muy utilizados durante la actividad sexual, según explica un artículo publicado por WebMD.
- Plancha: Este ejercicio es un complemento perfecto al anterior, te ayudará a fortalecer los músculos de la zona media y aumentar la resistencia en el abdomen.
Source link