Santiago.-Llegando hasta el corazón de la cordillera Septentrional, el presidente Luis Abinader inauguró este viernes la carretera Juan Veras-Las Yayitas, en beneficio de cientos de familias de esta zona ganadera y agrícola.
Durante el acto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, informó que la construcción, de aproximadamente seis kilómetros de la carretera Juan Veras-Las Yayitas, era demandada por años por los moradores y que potenciará el desarrollo y el turismo de montaña.
Ascención Burgos, destacó que cuando el presidente Luis Abinader asumió el manejo de la República Dominicana en el año 2020 instruyó que se concluyeran los trabajos de la carretera turística Gregorio Luperón, que tenían buen tiempo detenido.
Dijo que los trabajos de dicha carretera se retomaron a través de una ley propuesta por los legisladores de esta provincia, que básicamente hizo posible terminar una obra que ya había agotado su tope del 25 %.
También agregó que: "con esto no solo concluimos los trabajos de La Turística, sino que agregamos nuevos trabajos ya terminados, como fueron la carretera Guazumal- La Cumbre y otra que se conecta con esta la carretera Juan Veras-Palo Alto que el presidente hace varios meses inauguró".
En ese sentido, el ministro explicó que se están desarrollando otros trabajos alrededor y en el entorno de La Turística, hasta llegar a Yásica.
"Alrededor de la carretera La Turística, la inversión que ha hecho su gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sobrepasa los RD 4,000 millones", resaltó Ascención Burgos.
También dijo esta obra es un desarrollo inclusivo que envuelve todas las comunidades, creando un círculo virtuoso en el que puedan beneficiarse los que viven en las grandes ciudades, como lo es la comunicación entre Santiago y Puerto Plata, como los que viven en comunidades más pequeñas.
Asimismo, anunció que por instrucciones del presidente Abinader los 2 kilómetros que faltan para llegar a Pedro García y un play (si consiguen el terreno), van a ser incluidos en el contrato para que sean realizados por el gobierno.
Acompañaron al presidente Luis Abinader, la gobernadora Rosa Santos; el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; el senador Eduardo Estrella; el senador electo, Daniel Rivera; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto; el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, y el empresario Manuel Estrella.
Presidencia