Skip to main content

Santiago. – Con el objetivo de seguir brindando un mejor servicio de evaluación en edificaciones, infraestructuras y líneas vitales a ciudadanos residentes en Santiago de los Caballeros y en las demás provincias del entorno, el Gobierno dominicano a través de la dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) deja reinauguradas las nuevas oficinas de la Delegación Norte de la entidad gubernamental.

El remozamiento conllevó equipamiento con nuevo mobiliario, contratación de nuevo personal y embellecimiento del área, con el firme propósito de eficientizar los servicios brindados y generar un clima adecuado en las jornadas laborales de los colaboradores.

En el acto, Leonardo Reyes Madera, director general de Onesvie, al referirse a la misión y visión institucional, hizo hincapié sobre la importancia que reviste para los ciudadanos de Santiago y de la región contar con los servicios de la institución encargada de evaluar la vulnerabilidad sísmica de las edificaciones. 

“Contamos con profesionales de la ingeniería y la arquitectura con la capacidad de evaluar nuestras edificaciones, infraestructuras y líneas vitales y de esta manera, garantizar las vidas y el patrimonio de los residentes de Santiago y de las provincias del Cibao central”.

El funcionario expresa que Onesvie sigue evaluando todas las edificaciones de la región y fortaleciendo las capacidades profesionales de ingenieros y arquitectos responsables de realizar cada una de las evaluaciones.

En ese sentido, refirió que dentro de ese proceso de capacitación y adiestramiento está la realización del Diplomado en Evaluación de Edificaciones, en combinación con el Núcleo de Ingenieros Civiles del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Unión Europea y el proyecto para el fortalecimiento de las capacidades Progeri-RD, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Dijo que la formación permitirá tener presencia en la Red de Evaluadores Estructurales Dominicanos (REED) y el Banco de Evaluadores de la región, conformado por un nutrido grupo de profesionales de la ingeniería y la arquitectura, los cuales tendrán la capacidad de acompañar a los organismos de socorro en las evaluaciones pre y posterremoto.

El acto de reinauguración se realizó con la presencia de funcionarios, colaboradores e invitados especiales, el pasado viernes 3 de julio, en las instalaciones de la Fortaleza San Luis, donde están ubicadas las oficinas.


Presidencia

Leave a Reply

news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news
Close Menu