Skip to main content

La rehabilitación integral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, presenta 60% de avance hasta la fecha, proyecto que ejecuta la Misión Venezuela Bella, y que prevé intervenir más de 32.000 metros cuadrados de construcción.

“Todo el proyecto registra un porcentaje de avance cercano al 60%”, informó este miércoles el director estadal de la Misión Venezuela Bella, Andrés Rodrigo, reseñó AVN.

Los trabajos contemplan recuperar 7.800 metros cuadrados de fachada, la pintura de espacios internos que suman 18.000 metros cuadrados de pared y la sustitución de manto impermeabilizante en unos 7.100 metros cuadrados de azotea.

Se trata de un proyecto implementado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y ejecutado con apoyo de la Gobernación de Mérida, destacó Andrés Rodrigo en recorrido por el recinto universitario, situado en la avenida Tulio Febres Cordero, municipio Libertador.

Allí, más de 150 personas, entre obreros, técnicos, ingenieros y arquitectos, avanzan en la ejecución progresiva de trabajos que incluyen la sustitución de caminerías, recuperación de drenajes y el paisajismo en 1,7 hectáreas de terreno.

“Estamos en la etapa final de la rehabilitación del Auditorio 108 de la Facultad”, detalló Rodrigo sobre la parte más próxima a ser culminada, espacio donde se ultiman detalles internos de iluminación y decoración, tras ser concretada la impermeabilización total de la azotea, unos 500 metros cuadrados.

En este aparte se incluye la recuperación de 200 pupitres fijos, la restauración completa de la sala de proyección (audiovisual), la sustitución de friso y de la pintura de 253 metros cuadrados de pared; la recuperación de 118 metros cuadrados de piso de granito, la sustitución del cielo raso, la instalación de 45 lámparas y la recuperación de circuitos eléctricos.

El proyecto de rehabilitación beneficiará de manera directa a más de 4.300 estudiantes que integran la matrícula de la Facultad de Medicina de la ULA, así como a estudiantes de la Facultad de Ingeniería; a docentes y trabajadores del sector académico.


Source link

Leave a Reply

casibom