Skip to main content

Desde que irrumpió el nombre de Victor Wembanyama en el baloncesto europeo se sabía que estaba hecho para brillar en la NBA. La aparición de un jugador de 2.24 metros de estatura que podía hacer las labores de alero y anotar desde la larga distancia maravilló a todos.

Así fue como, en el Draft de 2023, San Antonio Spurs no lo pensó al escogerlo como la primera selección. Había una expectativa muy alta sobre qué haría en su año de debut y no solo las cumplió, sino que su rendimiento rebasó todo lo esperado.

Victor Wembanyama llegó a un equipo en reconstrucción, luego del retiro de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker. No obstante, su mentor fue el mismo que el del «Big Three«. Gregg Popovich fue el encargado de encaminar los pasos del gigante francés en su campaña de novato.

El estratega no lo forzó mucho, pues apenas promedió 29.7 minutos por juego. Sin embargo, ese tiempo fue suficiente para enmarcar una temporada de leyenda.

No hubo discusión con Victor Wembanyama

Victor Wembanyama se impuso en la votación a Chet Holmgren, otro rookie que dejó una sensación grata con Oklahoma City Thunder. De no haber estado el francés en competición, con seguridad sería el galardonado, gracias a sus grandes números. Promedió 16.5 tantos, 7.9 capturas y 2.3 bloqueos en el líder de la Conferencia Oeste, por delante del actual campeón Denver Nuggets.

Ahora, San Antonio Spurs debe buscar en el mercado para rodear a su estrella y volver a ser el equipo competitivo que fue durante las últimas dos décadas, con cinco títulos entre 1999 y 2014.


Google News

Leave a Reply

casibom