El Ministerio de Interior y Policía nacionalizó a 94 ciudadanos, procedentes de Luxemburgo, Pakistán, Alemania, Iran, e Inglaterra. Igual de Francia, España, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Haití y Cuba, de este último la mayoría.
En este primer acto de naturalización, la ministra, Faride Raful, expresó que la institución siempre apostará a la esperanza y a que cada persona que forme parte de un proyecto de nación venga a aportar.“
Gracias por elegirnos, gracias por compartir nuestra nacionalidad, exhortarlos a que saquen lo mejor de su interior para levantar la soberanía.
Pero sobre todo, esa identidad que nos caracteriza y que nos hace mejores. Gracias por confiar en que República Dominicana les ha abierto las puertas”, expresó.De su lado, Edwin Feliz, viceministro de Seguridad de Interior, dio la bienvenida a los juramentados y los invitó a comprometerse con la patria.
“Queremos pedirles que nos ayuden a cuidar nuestra nacionalidad, nuestro país”.Raful, estuvo acompañada por Antonio Palma Larancuent, viceministro de Convivencia Ciudadana; los directores Juan Ferrand Pujols, jurídico; Tristán Carbuccia, de gabinete; Dayanara Díaz, de Naturalización y Omar Pérez, del Centro de Análisis de la Seguridad Ciudadana (Cadseci).