Madrid.— Kylian Mbappé vivió una noche amarga en el Santiago Bernabéu, al salir lesionado y entre abucheos durante la eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Arsenal.
El delantero francés, fichado con altas expectativas esta temporada, no pudo evitar la caída del conjunto blanco, que perdió 2-1 en casa y fue eliminado con un contundente 5-1 global. La derrota deja al Madrid fuera de las semifinales por primera vez desde 2020, y a Mbappé sin el ansiado título europeo que tampoco logró conquistar con el Paris Saint-Germain.
Mbappé no generó remates a puerta y fue sustituido a los 75 minutos tras torcerse el tobillo derecho. Aunque salió caminando por su propio pie, mostró signos evidentes de dolor. La afición reaccionó con silbidos al anunciarse su cambio, en una clara muestra de frustración por su bajo rendimiento reciente: acumula cinco partidos sin marcar en todas las competiciones.
“No tuvimos las oportunidades que queríamos”, reconoció el arquero Thibaut Courtois tras el encuentro. “A veces hay que ser autocríticos. Tal vez necesitamos jugar más en conjunto. Si marcas en bloque a Vini o a Kylian, puedes contenerlos”.