El jefe de equipo de McLaren, Andrea Stella, cree que Kevin Magnussen quizá deba pasar un fin de semana de carreras en casa para reflexionar sobre su deportividad. El italiano sostiene que no estaría de más que el danés fuese suspendido una carrera, visto su comportamiento ante Lewis Hamilton durante el Sprint del GP de Miami.
Magnussen fue el gran protagonista de un insípido Sprint en Miami, en el que apenas hubo adelantamientos. Eso sí, el danés no destacó por un pilotaje especialmente limpio, sino que echó de pista a Hamilton hasta en dos ocasiones y chocó contra él en otra. El único fin era ayudar a su equipo a sumar puntos con el otro coche. Stella, ha ido directamente a por el piloto y no vería de más dejarle fuera del próximo GP.
"Para mí, este caso es muy simple. Tenemos un caso de comportamiento intencionado que busca hacer daño a otro rival. Este comportamiento es perpetuado durante la misma carrera y repetido una y otra vez durante la misma temporada. Quizá necesite pasar un fin de semana en casa con su familia, reflexionar sobre su deportividad y luego, volver", ha comentado Stella en palabras que publica The Race.
"Luego, veremos si se convierte en un piloto más leal, justo y deportivo con el resto de sus compañeros, y así puede seguir en este negocio. Es completamente inaceptable", ha añadido.
A raíz de lo ocurrido, Stella ve necesario que la FIA revise la forma de aplicar las sanciones. En el caso de Magnussen, ya con su carrera completamente comprometida por la penalización que tenía, no tenía nada que perder. Por ello, pilotó de una forma excesivamente agresiva para hacer perder tiempo al resto de sus adversarios.
"Eso debería ser reportado inmediatamente, porque si estás fuera de los puntos y ya tienes 20 segundos de penalización, o lo que sea que acabe con tu carrera, no hace ninguna diferencia a ese piloto. Sí a los rivales a los que les ha hecho daño o dejado fuera de carrera, de nuevo, de una forma deliberada, perpetuada y repetida", ha expresado Stella para cerrar.