Aunque el poder está ausente entre las brillantes características de Luis Arráez como bateador, eso para nada minimiza su valía en el mundo de las Grandes Ligas; él simplemente deslumbra por sus “exageradas” destrezas de contacto con la pelota y conocimiento de la zona de strike, que a su vez, conlleva al porcentaje de ponches más bajo entre todos los toleteros.
Y como la capacidad de despachar jonrones tampoco es su virtud, por eso siempre es noticia cada vez la “Regadera” activa el power, desde hace unas semanas, para los Padres de San Diego, que este miércoles visitaron a los Rojos de Cincinnati.
En ese duelo, el muchacho de San Felipe logró su 1er cuadrangular de la actual temporada de las Mayores; alineado como primer bate de los religiosos, esa conexión llegó en el mismo 1er inning ante los envíos de Nick Martínez. En el portal mlb.com precisaron que se trató de una cutter que bajó a 89.3 millas por hora en cuenta de 3 bolas y 2 strikes.
Tras el contacto, la bola salió a 96.5 mph y recorrió 374 pies por el jardín derecho del Great American Ball Park.
Luis Arráez y su último tablazo de cuatro esquinas
En la data del portal estadístico Baseball Reference, precisan que ese vuelacercas ocurrió el 16 de septiembre del año pasado, se dio en un partido entre Bravos de Atlanta y Marlins de Miami; por los Tomahawks el regaderazo lo recibió Jared Shuster e igualmente, durante el capítulo 1, ese cuando el conteo señalaba 2-1.
Otra de las coincidencias entre ese par de jonrones, es que ambos indicaron el camino de la victoria; para los peces de 11×5, para los frailes de 7×3. Entre uno y el otro transcurrieron 53 partidos, 237 apariciones en la caja de bateadores y 222 turnos legales; de por vida, el conteo de Arráez está en 25, con los Twins de Minnesota sumó 14, con los Marlins 10 y ahora lleva 1 con los Padres.
Google News