Skip to main content

Entre los objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al presente mercado estival figura el de reclutar un nuevo mediocentro. Aunque, por ahora, han dado prioridad a la contratación de futbolistas más ofensivos como Nico Williams y Dani Olmo, los culés confían en poder cerrar también el fichaje de un jugador que cubra el enorme vacío dejado por Sergio Busquets.

Sigue después de este anuncio

Uno de los candidatos que más agrada a la entidad catalana es, sin duda, Mikel Merino (28 años). El navarro ha progresado considerablemente desde que aterrizó en la Real Sociedad y se ha consolidado como uno de los centrocampistas más combativos, completos y solventes del panorama europeo. Además, por el hecho de acabar contrato en 2025 y no estar por la labor de renovarlo, resulta aún más tentador.


Leer
La Real Sociedad también puede perder a Martín Zubimendi

El Arsenal prepara su ofensiva

El problema para los culés es que hay equipos que sí están dispuestos a completar su llegada cuanto antes. En especial, un Arsenal que, según cuenta Sport, podría abordar la operación en cuanto selle el desembarco del central italiano Riccardo Calafiori (Bolonia). "La oficialidad de Riccardo Calafiori debería ser una realidad esta semana, dejando vía libre a su director deportivo, Edu Gaspar, para abordar al jugador de la Real", asegura.

Sigue después de este anuncio

Además, los gunners no tendrían problemas para abonar los entre 25 y 30 M€ que, supuestamente, podrían exigir los txuri urdin por su pupilo. En cambio, el Barça tendría que cerrar alguna venta previa para poder pasar a la acción, y más si tenemos en cuenta que los fichajes de Williams y Olmo no saldrían baratos.


Google News

Leave a Reply

casibom