El Administrador de la Nasa, Bill Nelson, anunció la retirada de Kurt Vogel, administrador asociado de la Dirección de la Misión de Tecnología Espacial (STMD, por sus siglas en inglés), marcando el inicio de cambios significativos en la agencia espacial estadounidense. A partir de ahora, Clayton Turner, director del Centro de Investigación Langley de la Nasa, asumirá el rol de administrador asociado interino para STMD, mientras que Dawn Schaible, subdirectora del Centro de Investigación Glenn de la Nasa, ocupará temporalmente la dirección del centro Langley.
“Quiero agradecer a Vogel por su servicio en la Nasa y desearle lo mejor en el futuro”, expresó Nelson. “Nuestra Dirección de la Misión de Tecnología Espacial y el Centro de Investigación Langley están en buenas manos con Clayton y Dawn, y espero continuar trabajando con ellos mientras llevamos a la Nasa hacia el futuro”.
Vogel ha liderado STMD desde enero, tras desempeñarse como director de arquitecturas espaciales y presidente de la Junta Federada Interdirectorados de la Nasa. Con más de 30 años de servicio gubernamental en el Departamento de Defensa de EEUU, Vogel ha ocupado roles técnicos principales, gestor de programas sénior y tecnólogo jefe.
Turner ha sido director del Centro Langley desde septiembre de 2019 y cuenta con más de 30 años de servicio en la agencia. Durante su carrera en la Nasa, Turner ha desempeñado varios roles en Langley, incluyendo director de ingeniería, director asociado del centro y subdirector del centro. Ha participado en numerosos proyectos importantes para la agencia, desde el desarrollo de tecnología para la exploración espacial hasta programas clave como la misión de observación satelital Earth Science Cloud-Aerosol Lidar and Infrared Pathfinder y el programa de desarrollo tecnológico de materiales poliméricos permeables al gas.
En su nuevo rol como directora interina del Centro Langley, Schaible liderará a un grupo diverso de más de 3.000 científicos, investigadores, ingenieros y personal de apoyo civil y contratado, dedicados a avanzar en la aviación, comprender mejor la atmósfera terrestre y desarrollar tecnología para la exploración espacial. Antes de convertirse en subdirectora del Centro Glenn en febrero de 2023, Schaible ocupó cargos de liderazgo significativos en el Centro Langley y fue nombrada ingeniera jefe adjunta de la Nasa después de desempeñarse como gerente de la Oficina de Ingeniería de Sistemas del Centro de Ingeniería y Seguridad de la Nasa.
Estos cambios representan un paso crucial para la Nasa en su continua búsqueda de innovación y liderazgo tecnológico, preparando el terreno para futuras exploraciones y descubrimientos en el espacio y más allá.
Google News