Skip to main content

Virginia Giuffre, la mujer que acusó al príncipe Andrés y a Jeffrey Epstein de abuso sexual, murió por suicidio a los 41 años, en la ciudad de Neergabby, Australia, donde vivía desde hace años.

"Con el corazón profundamente roto, anunciamos la muerte de Virginia en su granja en Australia Occidental", declaró la familia en un comunicado, en el cual agregaron que "se suicidó tras haber sido víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida", agregó.

La activista nacida en Florida con doble nacionalidad estadounidense y australiana "fue una guerrera incansable en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas. Fue la luz que animó a tantos sobrevivientes", según el texto.

Nacida en Sacramento, la capital de California, la mujer fue una de las primeras y más fuertes voces que exigieron cargos penales contra Epstein y sus cómplices.

También puedes leer: La fiscal general de Estados Unidos dijo que este jueves desclasificará los archivos de Jeffrey Epstein: “Es bastante enfermizo” | De Último Minuto

Asimismo, su testimonio resultó clave en la investigación que derivó en la condena de 20 años contra la británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha de Epstein, encontrada culpable por cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de menores de edad, reclutadas para el empresario e inversionista financiero.

"Quiero dejar una cosa clara. Jeffrey Epstein es un terrible pedófilo, sin lugar a dudas; pero nunca lo hubiera conocido si no hubiera sido por ti", dijo Giuffre en un mensaje enviado el día de la condena de Maxwell.

En 2021, Giuffre esgrimió en una demanda civil que Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel, en al menos tres ocasiones cuando ella tenía 17 años (y él tenía 41) a cambio de 15.000 dólares.

"Se vio obligada (Giuffre) mediante amenazas expresas o implícitas, por Epstein, Maxwell y/o el príncipe Andrés a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, y temía la muerte o lesiones físicas, tanto para ella como para otra persona, y otras repercusiones por desobedecer a Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés debido a sus poderosas conexiones, riqueza y autoridad", rezaba la demanda.

Su denuncia incluía una foto del príncipe Andrés abrazando a Giuffre mientras Maxwell sonríe a la cámara desde el fondo de la imagen.

Leave a Reply