En la actualidad en República Dominicana existen 1500 radioaficionados que ofrecen servicio a la población en situación de emergencia cuando los medios convencionales de comunicación fallan Santo Domingo.
— El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) impartió la charla «Descubriendo la Radioafición y la Comunicación a Larga Distancia», dirigida a estudiantes de San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, con el objetivo de dar a conocer la importancia de este medio de comunicación en situaciones de emergencia o desastres naturales.
Además de ser un importante medio para la difusión de conocimientos, intercambio cultural y técnico entre los interlocutores, proporciona una oportunidad de aprendizaje, tanto para jóvenes, mayor edad, así como para personas con discapacidad.
La charla que realizó en el Centro Cultural del INDOTEL, y fue impartida por Santiago Mejía Ortiz, radioaficionado y actual presidente y miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Radio.
En la actualidad en República Dominicana existen 1500 radioaficionados que ofrecen servicio a la población en situación de emergencia cuando los medios convencionales de comunicación fallan.