Skip to main content

INDOTEL conecta a internet hospitales y centros de atención primaria en comunidades vulnerables del sur del país

La iniciativa fortalece el acceso a la salud en zonas remotas, como parte del histórico Proyecto de Conectividad de Fibra Óptica en la región Sur

Santo Domingo.— En el marco del Proyecto de Conectividad a Internet de Fibra Óptica en la región Sur, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) ha dotado de servicios de conectividad a hospitales municipales y Unidades de Atención Primaria (UNAPs) ubicados en comunidades vulnerables y apartadas, promoviendo la equidad digital y el fortalecimiento del sistema de salud.

Como parte de la inversión histórica de más de 19 millones de dólares impulsada por el Estado dominicano con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Indotel ha conectado centros de salud en zonas rurales del sur, beneficiando a miles de ciudadanos que ahora cuentan con acceso a servicios médicos más ágiles, seguros y eficientes.

Los hospitales municipales de Las Salinas y Polo, en Barahona, junto a 17 UNAPs distribuidas en comunidades como Batey 8, Oviedo, Pedro Santana, Palo Alto, Quita Coraza, La Ciénaga y otras, ya cuentan con conectividad que facilita el uso de expedientes electrónicos, plataformas de telemedicina y comunicación directa con hospitales regionales.

Esta acción forma parte del “Proyecto de Conectividad a Internet de Fibra Óptica Región Sur”, inaugurado por el presidente Luis Abinader y el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, en Bohechío, San Juan. Dicho proyecto contempla conectar 343 instituciones públicas, incluidas 10 hospitales y 55 centros de primer nivel, distribuidos en 9 provincias.

Leave a Reply