El domingo en Silverstone se presenta muy incierto, con periodos de sol, chaparrones breves y vuelta a la calma y nueva descarga de agua, lo que puede provocar un Gran Premio de Gran Bretaña realmente movido e impredecible.
La prueba de F3, a las 9.20 en España, comenzó con gomas intermedias en los coches, que tuvieron que cambiar a seco, después de un par de vueltas tras el safety car. Después de tres vueltas, nuevo chaparrón y cambio de todos a mojado. Puede ser un anticipo del resto de la jornada, en todas las categorías.
Según la previsión de MeteoFrance, el sevicio oficial de la F1, para la hora de la carrera (15.00 local) que son las 16.00 en España, hay probabilidad de un 60% de chubascos o tormentas ligeras.
En realidad , es lo mejor que le podrías suceder a Fernando Alonso y Carlos Sainz para la carrera de hoy, pues en la calificación mostraron sus mejores registros, en comparación el resto, en la Q1 y Q2, cuando la pista estaba mojada y se iba secando. El madrileño venció en esta pista hace dos años, el días del "stop inventing", en una situación de ese tipo de pista cambiante en cuanto a agua y agarre.
En el caso de Fernando, ayer prefería claramente este tipo de situación. "Prefiero que esté cambiante, yo creo que cuanto más llueva pare y llueva y pare, hay más posibilidades de que te salga bien una de las decisiones. Si es una carrera toda estándar, saliendo décimo con Charles y Checo detrás nuestro, sabes que te van a adelantar en algún momento de la carrera, entonces es como salir el 12º ya y entonces se complican los puntos, así que mejor algo cambiante mejor para todos", deseaba Alonso para la prueba.
Google News