El Ministerio de Interior y Policía recibió en un acto en su sede 218 armas de fuego de diferentes calibres y 5,800 municiones, entregadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, que las decomisó por posesión ilegal y por ser usadas en hechos violentos. Incluyen 173 pistolas, 36 revólveres, 5 escopetas, 3 rifles y 1 fusil, estos cuatro de aire.
La ministra Faride Raful destacó la labor del Ministerio Público y precisó que desde el 13 de febrero a la fecha el organismo de persecución del crimen ha entregado 1,704 armas y 19,856 municiones a la institución, en un trabajo conjunto articulado y permanente.
Enfatizó que la prevención es parte del trabajo para sacar de las calles estas herramientas que están en manos de delincuentes, de personas que han entrado en conflicto con la ley o que las tienen de manera ilegal, y generan homicidios y heridos en conflictos sociales.
“Promovemos que las personas que tengan en sus manos armas ilegales puedan traerlas para nosotros salvar vidas”, enfatizó y recordó que parte del compromiso del ministerio con el tema es evidenciado en la reciente firma de una Hoja de Ruta Centroamericana para prevenir el tráfico y la proliferación ilícita de armas, municiones y explosivos.
De su lado, el viceministro de Control y Regulación de Armas, Carlos Ogando, precisó que la entrega “constituye un verdadero logro de esta gestión y de la fiscalía”.