Skip to main content

La tormenta Franklin acrecentó el deterioro que las vías de Bahoruco e Independencia arrastraban, produciendo un socavón que la lentitud de soluciones del Gobierno continúa permitiendo. Las advertencias fueron dadas.

En 2020, la carretera que conecta Las Clavellinas-Villa Jaragua perdió un carril. Fue el origen para que tres años más tarde estuviese partida en dos, luego que el fenómeno atmosférico acabó con todo a su paso.

La primera sensación de abandono se notó en la leña encendida como señal de protesta, y lejos de un caso aislado, los daños estructurales se expresan en los principales tramos de estas provincias.

La más visible es “Cañada Honda”, donde fue necesario acudir a un desvío. Se colocó un letrero del Ministerio de Obras Públicas, indicando: “construcción y reconstrucción de infraestructuras viales que fueron afectadas”.

Pareció que tenían la respuesta en sus manos: atacarían el punto crítico y la construcción de alcantarilla de cajón simple. Sin embargo, a la fecha, no existen muestras que haya iniciado. Solo está la valla con la adjudicación de los arreglos a la empresa Asfalto Tropical, S.R.L.

Leave a Reply