Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Discapacidad CONADIS, a través sus técnicos realizó visitas al Sistema Integrado de Transporte (SIT) Teleférico y Monorriel de Santiago y de igual manera al Teleférico de Los Alcarrizos, a fin de verificar las mejoras a intervenir por barreras arquitectónicas que podrían ser identificadas en las instalaciones.
El CONADIS posee el Sistema Nacional de Evaluación de la Accesibilidad (SINAC), es la primera herramienta de medición y evaluación de la accesibilidad universal en toda la región de América Latina y El Caribe.
Facilitando la medición de los procesos de cumplimiento de todo lo referente a la accesibilidad universal contemplado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU y dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 9 de la Convención, la Ley 5-13 sobre discapacidad y su reglamento de aplicación.
Es importante resaltar que, una vez realizada la evaluación de la accesibilidad, el sistema arrojará un informe con las barreras identificadas, lo que les permitirá realizar los ajustes necesarios para convertir los espacios en inclusivos, accesibles para todos.
De esa manera las personas con discapacidad y con movilidad reducida podrán hacer uso de ellos con seguridad, comodidad y autonomía.