Skip to main content

BOSTON — La estrella de los Celtics de Boston, Jayson Tatum, continúa en duda para el Juego 3 de la serie de primera ronda de playoffs contra el Orlando Magic debido a una contusión ósea en la muñeca derecha, una lesión que preocupa al cuerpo técnico y que podría alejarlo más tiempo de las canchas.

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, indicó que la lesión, sufrida tras una caída en el Juego 1, es “grave” y que el jugador está siendo evaluado día a día. Tatum ya se perdió el segundo partido de la serie, en el que Boston se impuso sin su presencia para tomar ventaja 2-0.

“Pasó por todos los protocolos e hizo todo lo posible para jugar, pero no estaba al 100%,” señaló Mazzulla en una entrevista para la emisora de radio 98.5 The Sports Hub de Boston. “Está mejorando, pero seguimos observando su evolución diaria.”

La ausencia en el Juego 2 representó el primer partido de playoffs que Tatum no disputa desde su debut en la NBA en 2017. Hasta entonces, había participado en 114 encuentros consecutivos de postemporada.

Pese a su baja, los Celtics lograron imponerse 109-100 gracias a una brillante actuación de Jaylen Brown. La serie continúa el viernes en Orlando con la incertidumbre sobre el regreso de Tatum, quien lideró al equipo esta temporada con promedios de 26.8 puntos, 8.7 rebotes y 6 asistencias por juego.

El cuarto duelo se jugará el domingo también en Florida. En caso de ser necesario, el Juego 5 se disputará el martes en Boston.

Leave a Reply