Pittsburgh– El derecho estelar Paul Skenes superó una complicada apertura y lanzó seis entradas en blanco para guiar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 7-0 sobre los Rojos de Cincinnati, en el primer juego de la serie de cuatro encuentros en el PNC Park.
Te puede interesar:Shohei Ohtani alcanza los 1,000 hits en Grandes Ligas con un jonrón de 440 pies
Aunque los Rojos conectaron siete imparables –la mayor cantidad que Skenes ha permitido en 47 aperturas de su carrera–, no pudieron capitalizar sus oportunidades y se fueron de 5-0 con corredores en posición de anotar, dejando seis hombres en base en las primeras seis entradas. Con esta actuación, Skenes redujo su efectividad, la mejor de las Grandes Ligas, de 2.02 a 1.94, y extendió su racha sin permitir carreras frente a Cincinnati a 22 episodios.
El bullpen de Pittsburgh completó la blanqueada con relevos de una entrada cada uno de Cam Sanders, Ryan Borucki y Kyle Nicolas.
La ofensiva de los Piratas atacó temprano al abridor rival Brady Singer (9-9). Bryan Reynolds abrió el marcador con un cuadrangular solitario en la primera entrada, seguido por un sencillo productor de dos carreras de Jared Triolo en ese mismo episodio. En el séptimo inning, Henry Davis amplió la ventaja con un jonrón de dos carreras, su primero desde el 7 de junio.