Shohei Ohtani tiene previsto enfrentarse a bateadores este fin de semana por primera vez durante su recuperación de una cirugía en el codo derecho.
La superestrella de dos vías originalmente planeó realizar una práctica de bateo en vivo el sábado por la tarde en el Citi Field antes del partido entre los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York. Pero después de que los Dodgers necesitaran 13 entradas para ganar 7-5 el viernes por la noche en un partido retrasado por la lluvia que terminó alrededor de la 1 a. m., el mánager Dave Roberts informó a la prensa que Ohtani decidió posponer la sesión hasta el domingo debido a la larga y tardía noche.
Es el siguiente paso para Ohtani en su camino hacia el regreso al montículo. Se operó el 19 de septiembre de 2023 , la segunda operación importante en el codo derecho desde que llegó a las Grandes Ligas, y no ha lanzado en un partido de Grandes Ligas desde el 23 de agosto de ese año con los Angelinos de Los Ángeles.
“Es un progreso. Un progreso para Shohei”, dijo Roberts. “No suele mostrar sus emociones. Pero no entiendo cómo no pudo sentir que está empezando a ser más realista”.
Todavía no hay una fecha objetivo para el debut de Ohtani como lanzador con los Dodgers, aunque las expectativas son que podría ocurrir en julio.
“Mucho dependerá de cómo se sienta y de cuál sea el siguiente paso”, dijo Roberts. “Así que no creo que nadie sepa cómo serán los próximos meses”.
Roberts no estaba seguro de cuántos lanzamientos lanzará Ohtani ni a qué compañeros de Los Ángeles se enfrentará.
"Creo que hemos visto los bullpens durante bastante tiempo, así que verlo salir y tratar de sacar a algunos bateadores de las Grandes Ligas, creo que todos estamos ansiosos por eso", dijo el mánager.