Max Verstappen es indomable. Cuando parece que otros pilotos lo dejarán sin efecto, el neerlandés siempre tiene algo más para dar. En el Gran Premio de Imola se impuso con autoridad y Red Bull lo festejó con intensidad, celebró por cuarto año consecutivo en el circuito Enzo e Dino Ferrari y sumó su victoria 65 en la Fórmula 1. El cuádruple campeón de Red Bull no se rinde ante los McLaren.
Desde el arranque Verstappen salió determinado a dominar la escena contra los autos color papaya y con una maniobra impecable sobre Oscar Piastri le robó la posición al australiano en los primeros compases y tomó el control total de la carrera. Fue el primer paso hacia una victoria imperial, la segunda del año para él, en el GP número 400 de Red Bull.
Te puede interesar: Dalton Herrera gana premio World Vision
El cierre de la carrera mostró a un Lando Norris más agresivo que en otras oportunidades que superó a su compañero para terminar segundo, mientras que Piastri, que no tuvo un gran fin de semana, sufrió demasiado de una estrategia que le dejó expuesto en toda la prueba.
Para Franco Colapinto, que finalizó 16°, resultó una buena carrera. Si bien en el arranque perdió un posición y cayó al puesto 17, el final de la prueba lo dejó buenas sensaciones en su primera carrera en el regreso al Gran Circo. El argentino pudo completar un buen trabajo tras el accidente que sufrió en la clasificación. Si bien mantuvo su posición de salida (16°), logró administrar bien los neumáticos y completó las 63 vueltas de la prueba, que era el principal objetivo para este primer paso. El próximo fin de semana en Mónaco, buscará estar más cerca de la zona de los puntos, ya que conocerá mejor su monoplaza de Alpine.
11.55 La reflexión de Colapinto
“Unas vueltas después de poner las gomas duras entró el VSC [virtual safety car] y me cagó un poco la vida, una lástima eso, pero fue positivo el día. El objetivo era terminar la carrera. Hicimos un buena plan con los neumáticos y aplicamos una estrategia correcta a pesar de que la carrera estuvo en nuestra contra”, dijo Franco Colapinto.