MINNEAPOLIS.– Manny Machado conectó su hit número 1,000 vistiendo el uniforme de los Padres de San Diego, en la victoria 12-3 sobre los Mellizos de Minnesota la noche del sábado.
Te puede interesar: Resumen Grandes Ligas: Adames llega a 25 jonrones; Rodríguez y Polanco se vuelan la cerca en derrota de Seattle
El histórico imparable llegó en el sexto episodio y fue clave para encender la reacción ofensiva de los Padres, que tras ir perdiendo 3-1, fabricaron 11 carreras entre el sexto y el octavo inning para sellar el triunfo. Machado, además, conectó un sencillo productor en la séptima entrada que dio la ventaja definitiva.
La ofensiva de San Diego estuvo respaldada por la gran actuación de Elías Díaz, quien disparó dos cuadrangulares, incluyendo uno de dos carreras en un séptimo inning explosivo de siete anotaciones. Ramón Laureano también aportó un jonrón de dos vueltas en el octavo episodio para ampliar la ventaja.
El ataque inició tras un error defensivo de Brooks Lee, que abrió la puerta a los Padres para castigar al bullpen de Minnesota. Fernando Tatis Jr., Luis Arráez, Ryan O’Hearn y Jake Cronenworth se sumaron a la fiesta ofensiva con imparables oportunos, mientras que Cronenworth empujó dos más con un doblete.
Con este triunfo, los Padres demostraron paciencia y poder al bat, conectando 13 imparables para mantenerse en la lucha dentro de la Liga Nacional.