Boston supera a los Knicks 127-102 en partido en que Al Horford anotó 12 y atrapó 5 rebotes; Karl Towns culminó con 19 puntos y 8 rebotes.
Derrick White anotó 34 puntos en una noche en que atinó siete triples, para liderar el miércoles a los Celtics en una victoria por 127-102 sobre los Knicks de Nueva York, con lo que Boston sobrevivió en las semifinales de la Conferencia Este, que se extendieron a un sexto partido.
Josh Hart lideró a los Knicks con 24 puntos a pesar de abandonar brevemente el encuentro al final del primer cuarto para cerrar una herida sangrante en su rostro después de recibir un codazo involuntario.
Jalen Brunson añadió 22 puntos antes de salir por acumulación de faltas con 7:19 por jugar en el partido.
Los Celtics conectaron 22 triples para lograr su primera victoria en casa durante esta serie y la primera sin Jayson Tatum, tras su lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a su temporada.
Los Knicks intentarán nuevamente ganar la serie el viernes en Nueva York. Si los Celtics triunfan, el séptimo partido sería en Boston el lunes.
Jaylen Brown añadió 26 puntos y 12 asistencias. Luke Kornet terminó con diez puntos, nueve rebotes y siete bloqueos.
Los Celtics buscan convertirse en el 14º equipo en la historia de la NBA en remontar un déficit de 3-1, en 294 intentos.
Boston estuvo detrás por nueve puntos en la primera mitad, pero cerró el tercer cuarto con una racha de 23-9 y tomó una ventaja de 91-76 al comienzo del cuarto periodo.
Brunson pasó los últimos 2:45 minutos del tercero en el banco tras cometer su quinta falta.
Los Celtics mantuvieron el ritmo en el último período, ampliando su ventaja hasta 28 puntos.