Resalta la cercanía como razón de éxito
El Banco de Reservas, el banco de todos los dominicanos, realizó un cóctel para sus clientes como muestra de gratitud en esta época del año, en el que resaltó la razón de su éxito, la cercanía.
La noche compartida en un restaurante de la ciudad tuvo un ambiente navideño, con villancicos y decoraciones acordes a este tiempo. La actividad fue encabezada por el presidente ejecutivo de la entidad financiera, Samuel Pereyra, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García, y demás altos ejecutivos de la institución.
El vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, Ysidro García, tuvo a su cargo las palabras centrales, quien agradeció el respaldo y resaltó las acciones del Banco en procura de estar cerca de todos los conciudadanos para ayudarles a alcanzar sus metas.
“Al dirigirme a ustedes, quiero hacerlo con una mirada de gratitud absoluta, porque ustedes, y quienes laboramos en el banco, somo servidores del pueblo dominicano, nuestros clientes, y es con el apoyo que ustedes nos brindan que hacemos estos encuentros.", expresó.
Al momento de recordar tantas iniciativas para el bienestar del país mencionó los grandes hitos de la institución, así como su labor solidaria a través de los sectores más importantes.
"Lo que ha caracterizado esta gestión es la cercanía y es con la cercanía que hemos logrado hitos históricos. En junio de 2022 alcanzamos el trillón de pesos en activos. Hace una semana, podemos decir que hemos logrado otra vez esa cifra histórica, pero esta vez en los depósitos.", indicó.
Agregó que, junto con el presidente ejecutivo, le llena de alegría comunicar que la cartera de crédito, en estos cuatro años, llega a casi RD$600 mil millones, casi duplicando el monto de RD$320 mil millones que había alcanzado el banco en 79 años.
“La capitalización del banco de todos ustedes se ha multiplicado por ocho veces lo que hemos encontrado. Además, hemos duplicado la rentabilidad del banco que está más cerca de las personas".