El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el Liceo Caferino Bonilla Reyes, en el distrito municipal Hato del Yaque de la provincia Santiago, una obra que beneficiará a 840 estudiantes.
El nuevo centro educativo cuenta con 24 aulas, laboratorio, biblioteca, cancha deportiva, plaza cívica y otras áreas especializadas que permitirán acoger a 840 estudiantes de la comunidad y zonas circundantes, con el objetivo de garantizar una educación pública de calidad.
Durante el acto y en representación del ministro Luis Miguel De Camps, el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación (MINERD), Rolando Reyes, destacó la magnitud de la inversión que ejecuta el Gobierno para fortalecer la infraestructura educativa.
Reyes informó que, aunque el centro entregado cuenta con 24 aulas, el MINERD está poniendo en operación un total de 54 nuevas aulas en este mismo municipio, correspondientes a otros planteles del Distrito 18-05 de la Regional de Educación de Santiago.
Asimismo, anunció que en los próximos meses serán entregadas 212 aulas adicionales actualmente en fase de terminación, con una inversión de RD$758.2 millones, correspondiente a las denominadas “aulas de arrastre”.
El viceministro explicó que, para principios de 2026, el MINERD lanzará una licitación nacional para ejecutar el renovado Plan Nacional de Edificaciones Escolares, revisado por el Viceministerio de Planificación.
Dicho plan contempla la construcción de 16,452 aulas en todo el país, con un presupuesto total estimado de RD$82,454 millones.
Dijo que durante el período 2026-2028, el MINERD proyecta entregar 7,456 aulas, de las cuales 963 corresponden a la provincia de Santiago.





