Skip to main content

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una onda tropical, localizada en la porción oriental del país, provocará este martes aumentos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana, especialmente en localidades de Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Peravia, Pedernales y Barahona, entre otras zonas cercanas.

De acuerdo al pronóstico, estas precipitaciones disminuirán gradualmente en horas de la tarde hasta la noche, cuando se prevé un cielo con nubes dispersas a medio nublado y algunas lluvias aisladas.

Leer más: Indomet: Onda tropical generará precipitaciones sobre el país
Para este miércoles, las condiciones seguirán favorables para chubascos pasajeros desde la madrugada, especialmente en zonas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez. En la tarde y noche, una vaguada en altura junto a los efectos locales provocará aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del interior como Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.

Mientras, el resto del país permanecerá con escasa nubosidad y pocas lluvias.

Alerta por calor

Indomet reiteró que la sensación térmica continuará extremadamente calurosa debido a la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 33 °C y 35 °C en el día, con mínimas entre 21 °C y 23 °C en la noche.

Posible ciclón en el Golfo de México

El organismo también informó sobre una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada en el norte del Golfo de México, la cual presenta un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos siete días. No obstante, aclaró que este sistema, por su ubicación y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Leave a Reply