Santo Domingo.- Máximo Romero Dante, comunicador, político e integrante del programa radial Politikal, manifestó este martes que hay dos sectores en el país que no pueden subsistir sin la mano de obra haitiana; la agricultura y la construcción.
¿Puede subsistir la agricultura sin la mano de obra haitiana? ¿Puede subsistir la construcción sin la mano de obra haitiana? Se preguntó Romero Dante.
"El problema aquí no es el haitiano, es el irregular…Aquí hay dos sectores que eminentemente no pueden subsistir sin la mano de obra haitiana", dijo Romero refiriéndose al trabajo agrícola y a la construcción en República Dominicana.
Leer también: Jonatan Familia: "Si usted está marchando por la haitianización, en este momento le toca esperar y colaborar"
El joven político, excandidato a regidor, argumentó que el discurso del tema migratorio se está polarizando y enfocando en el haitiano como tal y no en su condición de irregular en el país. Agregó que el tema no es si es o no haitiano, sino si está irregular o no.