Al cierre de diciembre de 2025, los procesos judiciales de presuntos actos de corrupción, Calamar, del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y Coral, enfrentan nudos legales que han postergado su desenlace hasta el próximo año.
Mientras que el caso Antipulpo, en el que Alexis Medina fue condenado a siete años de prisión, y otros sentenciados, se encuentra en proceso de recurso de apelación.
El caso Camaleón avanza hacia la etapa de juicio preliminar y el de Senasa permanece en fase de investigación por parte del Ministerio Público.
El caso Calamar sobre el desfalco de más de RD$41,000 millones mediante expropiaciones irregulares y financiamiento ilícito de campañas, cierra el año bajo una fuerte tensión procesal. Tras más de 20 aplazamientos registrados en 2025 debido a lo que el Ministerio Público califica como “tácticas dilatorias”, la jueza Altagracia Ramírez tomó una decisión clave el pasado 18 de diciembre al rechazar la separación del expediente del exsenador Rafael Calderón.
La magistrada del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el lunes 29 de diciembre, las conclusiones de la defensa del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
En el caso también figuran los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, junto a otros 42 implicados, y la jueza evaluará luego de concluidas las conclusiones de las partes, si lo envía a juicio de fondo.





