El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó este jueves que el país enfrenta una "crisis de confianza" que, a su juicio, se ha convertido en una "crisis de credibilidad" hacia el Gobierno y que "todos los problemas empiezan a brotar simultáneamente".
Sus declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con profesionales de distintas disciplinas en el restaurante Boca Marina.
Fernández sostuvo que las dificultades que atraviesa la nación se han agudizado debido a una pérdida progresiva de confianza en la administración pública.
"Esa crisis de confianza existe al día de hoy y se está agravando, porque todos los problemas empiezan a brotar simultáneamente", dijo en una nota de prensa.
El expresidente explicó que, desde su llegada al poder, el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entendió que enfrentaba una tendencia global que limita a muchos gobiernos a un solo mandato, y que para contrarrestar eso, optó por establecer una red clientelar mediante la expansión masiva del gasto social.





