Aunque la mayoría de los legisladores está de acuerdo con los puntos establecidos en el proyecto de la reforma laboral, la iniciativa que modificaría el Código de Trabajo se tambalea en la Cámara de Diputados por la constante ausencia de los congresistas a las reuniones para avanzar con la propuesta.
Este martes, la comisión tenía previsto avanzar con los puntos de la reforma laboral, pero el encuentro se imposibilitó porque la mayoría de los diputados se ausentó de su trabajo, lo que provocó que la reunión se cancelara por la falta del quorum reglamentario.
Una situación similar se repitió el pasado jueves, cuando la comisión también canceló su encuentro por el mismo motivo: la inasistencia de los diputados a sus labores.
El presidente de la comisión que estudia la reforma laboral, el diputado Mélido Mercedes, informó que a pesar de los constantes contratiempos que frenan el avance la reforma laboral, los legisladores se comprometieron a asistir a las reuniones a partir de mañana y así rendir pronto un informe.
De hecho, el diputado Mercedes precisó que si los diputados refuerzan más su asistencia a la comisión, el informe de la iniciativa estaría listo antes de concluir el año.





