Skip to main content

Santo Domingo.- El Instituto Duartiano y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) respaldaron esta viernes la propuesta del senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, de que los funcionarios involucrados en el tráfico de migrantes sean inhabilitados de por vida como empleados públicos, además de prisión.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, coincidieron en que se ha incrementado la presencia de ilegales haitianos en el país, y el tráfico de estos indocumentados es un atentado contra la patria.

Gómez Ramírez consideró como muy importante que se establezcan sanciones categóricas y ejemplarizantes contra toda persona que atente contra la integridad de nuestro territorio, que con su acción ponga en peligro nuestra soberanía y en fin que arriesgue los altos intereses de la nación.

También puedes leer: Senadores respaldan propuesta de Omar Fernández que veta de empleo público a traficantes de haitianos

“Realmente el tráfico de indocumentados entraña actos graves de corrupción y es un crimen de lesa patria; por tanto amerita de un régimen legal especial capaz de producir el necesario efecto intimidatorio de su efectiva sanción”, dijo.

“El proyecto del senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, responde a la preocupación que embarga a la mayoría del pueblo dominicano, y este pueblo quiere que cese definitivamente esta actividad, la corrupción fronteriza que entraña el tráfico de indocumentados hacia nuestro territorio”, sostuvo.

Añadió que “Esperamos que esta pieza sea objeto de pronto estudio, ponderación, perfeccionamiento y aprobación por parte del Congreso Nacional”.

Leave a Reply