La exempleada de RD Vial en la provincia Peravia, Julia Pineda Lugo, ha abierto una caja de Pandora en ese programa que implementa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al denunciar que fue cancelada de su puesto de trabajo por negarse a seguir entregando RD$ 8,000.00 al dirigente político local José Santos (Omar), quien la nombró en el cargo, devengando un salario mensual de RD$ 25,000.00.
“Ese puesto me lo dio el señor Omar Santos; él me lo dio con la condición de que cada vez que yo cobrara le entregara 8 mil pesos de esos 25,500. Él me dio el puesto bajo esa condición”, dijo la mujer en el programa Calentando la Mañana, que se transmite por Manaclar TV.
La exempleada también denunció que, de unas 22 personas nombradas en esa brigada de RD Vial en la provincia, solo trabajan ocho, y que el resto son familiares y amigos de Santos que cobran sin trabajar (“botellas”), incluyendo la madre del dirigente político, una señora de unos 70 años de edad, que se supone que, por su estado físico, no tiene las condiciones para trabajar cortando hierba y barriendo las orillas de las carreteras.
Según Pineda Lugo, la situación laboral en la brigada es muy difícil, ya que, al trabajar solo ocho empleados, sufren de sobrecarga laboral y no pueden siquiera solicitar permisos por razones de salud.





