Skip to main content

La Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género del Distrito Nacional fue instalada por el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con la Alcaldía, en un acto en el que la ministra, Faride Raful, manifestó que estas entidades sirven para hacer un levantamiento de las necesidades de los organismos que intervienen y conocer los problemas de los sectores.

Sostuvo que el mejor resultado es la articulación de las instituciones que trabajan en conjunto en busca del bienestar común y la paz social, como desea el presidente de la República Luis Abinader.

En esta reunión, los presidentes de las juntas de vecinos plantearon los males que les afectan, como robos, atracos, ocupación de aceras, falta de luminarias, vertederos improvisados, ornato, agua potable, poda de árboles, inundaciones, contaminación sónica entre otras situaciones.

Los comunitarios dieron total apoyo a la funcionaria y valoraron la gran labor que ejerce, junto al equipo que le acompaña y sugirieron no hacer caso a voces agoreras que buscan empañar su gestión, ya que los que quieren la tranquilidad son más.

La actividad contó con la presencia del jefe de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta; el viceministro de Convivencia Ciudadana, Antonio Palma y la encargada de Denuncia Ciudadana Wendy Zapata; Elisabeth Mateo secretaria general el Ayuntamiento, en representación de Carolina Mejía, otras autoridades y líderes comunitarios.

Leave a Reply