Skip to main content

El año 2025, a lo interno de los partidos políticos, se caracterizó por procesos de reorganización y juramentaciones, pero el 2026 marcará el inicio de la toma de decisiones clave para las organizaciones partidarias.

Los tres principales partidos del sistema electoral definirán su rumbo de cara a las elecciones del 2028, con procesos para la escogencia de aspirantes presidenciales y de nuevas autoridades partidarias, que tendrán a su cargo la preparación de la maquinaria política para el año preelectoral.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), actualmente la principal organización del sistema político, tiene por delante un 2026 cargado de un reto importante: la elección de sus nuevas autoridades para sustituir a las actuales.

Cambio de autoridad
José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia, y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, ocupan los cargos de presidente y secretaria general del PRM, respectivamente. Ambos deberán dejar sus funciones en 2026, lo que llevará al partido a un proceso de elecciones internas para escoger a quien encabezará la organización.

Hasta el momento, la ficha más sonada para ocupar la presidencia del PRM es el mandatario Luis Abinader, quien aún no ha manifestado públicamente su intención de dirigir el partido, pero es una figura clave que podría incidir en el futuro de la organización.

Leave a Reply