Santo Domingo. – Edesur Dominicana informó quepara mañana viernes se producirá la suspensión del servicio eléctrico, como parte de una jornada de construcción de nuevas redes de distribución necesaria para la puesta en operación de la nueva subestación eléctrica Alfa, una infraestructura que permitirá mejorar la calidad y estabilidad del suministro en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional.
La interrupción del servicio se realizará en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y responde a trabajos técnicos indispensables para habilitar dos nuevos circuitos de distribución, lo que permitirá reducir sobrecargas, pérdidas técnicas y las interrupciones recurrentes del sistema.
Según explicó Edesur, las labores incluyen tendido de líneas eléctricas e izado de postes, y afectarán a sectores como Las Flores, Los Peralejos y un tramo de la avenida República de Colombia.
La empresa indicó que, con la entrada en funcionamiento de la subestación Alfa, se repotenciará el suministro eléctrico de más de 250 mil usuarios, como parte de su estrategia para eficientizar el servicio en zonas de alta demanda.





