Skip to main content

Santo Domingo.- El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, afirmó que el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader “le ha fallado a la ciudadanía” a cinco años de su instalación que se cumplen este 16 de agosto.

Raposo señaló que la improvisación ha marcado el mandato de Abinader, y aseguró que la inversión en proyectos y obras de infraestructura “registra una baja sin precedentes si se compara con los últimos 60 años”, afectando el desarrollo de grandes ciudades, provincias, municipios y distritos municipales.

El legislador consideró que la educación pública, el sistema eléctrico, el tránsito y la salud se han convertido en los principales “talones de Aquiles” de la actual gestión, generando constantes dificultades a la población.

Asimismo, denunció que el aumento del costo de la vida ha reducido drásticamente el poder adquisitivo de los dominicanos, agravado —dijo— por la escasez de circulante y la ausencia de respuestas efectivas por parte del Estado.

Te puede interesar: Línea 2C, Hospital de SFM y Cabo Rojo; las mayores inversiones de los Gobiernos de Abinader

En materia de seguridad ciudadana, advirtió que la delincuencia continúa en ascenso y cuestionó la falta de planes claros e innovadores para proteger a la población.

Raposo también criticó el proselitismo político de funcionarios del Gobierno, quienes, según él, “parecen más enfocados en campañas que en resolver los problemas reales de la gente”.

El diputado concluyó que, en este primer año del segundo cuatrienio de Abinader, el oficialismo “ha mostrado una escasa capacidad de respuesta ante los temas que más afectan a los ciudadanos”.

Leave a Reply