Skip to main content

La Cámara de Cuentas ha publicado un informe de la auditoría practicada a los estados financieros del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), correspondientes a los años 2022 y 2023.

El resultado es una opinión "sin salvedades", lo que certifica que el cien por ciento de los recursos fueron administrados conforme a las leyes, normas contables y disposiciones presupuestarias vigentes.

El informe detalla que, durante el período auditado, del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023, el patrimonio del MIVHED experimentó un crecimiento del 382%, pasando de RD9,037 millones en diciembre de 2022 a más de RD43,571 millones al cierre de 2023.

La auditoría no detectó irregularidades, desviaciones o hallazgos materiales que comprometieran la legalidad o transparencia de dichos fondos.

El ministro Carlos Bonilla valoró este resultado como un reconocimiento al compromiso del ministerio con la ética pública y la buena gestión. "Este informe es una muestra clara de que se pueden administrar recursos públicos con eficiencia, responsabilidad y total apego a la ley", afirmó Bonilla. "Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo siempre servir al país con transparencia y resultados tangibles".

Leave a Reply