Skip to main content

Santo Domingo, RD. – El joven Jean Andrés Pumarol Fernández, señalado como el autor del violento ataque que estremeció el condominio Dorado IV en el ensanche Naco, no puede ser imputado legalmente por la muerte de una mujer y causar heridas a otras cinco personas. Así lo aclaró hoy el experimentado abogado José Eliseo Almánzar.

"El derecho penal parte de un elemento que se llama el animus necandi que es la intención de producir los hechos o el nivel de conciencia que se tenga sobre las consecuencias que pueden producir determinadas conductas, que no necesariamente sean intencionales. Un esquizofrénico no tiene ese nivel de razonamiento y, por lo tanto, es difícil retenerle una infracción. Es un inimputable", expresó el jurista en el programa Politikal.

CONTENIDO RELACIONADO: Atacante de Naco permanece ingresado en un centro médico

Almánzar indicó además que, en cuanto a un tratamiento especial en el país para este tipo de personas que han sido diagnosticadas con algún tipo de condición de salud mental, el sistema de justicia penal no tiene un tratamiento médico o de régimen especial para ese tipo de personas.

El abogado y panelista del programa radial enfatizó en que dependerá de las evaluaciones que hagan los especialistas autorizados, si realmente el joven de 30 años tuvo algún nivel de conciencia para cometer el horrendo crimen la noche del pasado miércoles.

"Su nivel mental lo va a determinar las evaluaciones de los psiquiatras forenses, que son los expertos en determinar si tiene el nivel de raciocinio para estar bien

Leave a Reply