Tan pronto como Jonathan Kuminga aparezca para reincorporarse a los Golden State Warriors, el entrenador Steve Kerr planea una conversación inmediata con el dinámico delantero para asegurarse de que estén en la misma página al comenzar la temporada.
Se esperaba que Kuminga llegara al Área de la Bahía el miércoles y estuviera en el Chase Center el jueves para someterse a un examen físico y probablemente a su primera práctica desde que firmó un contrato de dos años el martes que podría valer hasta $46.5 millones.
“Lo primero es una buena conversación con JK. Para mí, la comunicación es fundamental en cualquier buena cultura de equipo”, dijo Kerr el miércoles, cuando los Warriors también ficharon al pívot de 39 años, Al Horford. “Tenemos que tener una conversación muy buena”.
Kerr dijo que se comunicó con Kuminga varias veces durante el verano, ya que mantiene un registro de todos sus jugadores, y dijo que "él y yo siempre nos hemos llevado bien".
Horford también está listo para empezar con su nuevo equipo después de pasar los últimos cuatro años en Boston, y dijo que "no fue una decisión fácil para mí". Jugar para Kerr y junto a Stephen Curry, Draymond Green y Butler para buscar un campeonato parecía una gran opción.
“Si había un lugar por el que lo iba a dejar era este”, dijo Horford.
Así, durante toda la incertidumbre de los últimos meses, se centró en su entrenamiento y en asegurarse de que su familia estuviera preparada para la desafiante transición a través del país.
En cuanto a la larga espera para firmar, el cinco veces All-Star dijo: "Definitivamente fue extraño".
Un mensaje que Kerr planea dejar claro: el ataque girará en torno a Stephen Curry y Jimmy Butler, y Kuminga tendrá que elegir sus momentos, concentrándose en la defensa y corriendo la cancha para tener más posibilidades de jugar. La selección de primera ronda del draft de Golden State de 2021 cumplirá 23 años el lunes.
“Cada uno progresa a un ritmo diferente. Las cosas pueden encajar, pero eso es lo que le seguiré pidiendo”, dijo Kerr. “Y no tengo ninguna duda de que habrá momentos este año en los que tendremos que darle el balón y dirigir la ofensiva a través de él”.