Skip to main content

Decenas de dirigentes del partido político minoritario Frente Amplio (FA) recorrieron este sábado diversas calles de Santo Domingo Este (SDE) para protestar por el aumento en los costos de la canasta básica familiar y la deficiencia registrada en algunos servicios gubernamentales.

Vociferando "que bajen la comida y que suban los salarios", los representantes de la entidad política caminaron con pancartas durante alrededor de un kilómetro, la avenida Fernando de Navarrete del municipio de la provincia Santo Domingo para exhortarle a la comunidad manifestar su descontento con las autoridades del Gobierno.

Precisamente, la vicepresidenta nacional del FA, Heidy Adón, dedicó la declaración que emitió ante los medios de comunicación al pueblo dominicano, motivándolo a reprocharle al Gobierno el detrimento de la calidad de vida en el país.

"Desde el Frente Amplio hacemos un llamado: exhortamos a la población a que tome más conciencia, a que exigan el cumplimiento de sus derechos porque estamos en una situación insostenible por los servicios…", expresó.

Adón utilizó de referencia los casos de los alimentos y las medicinas, los cuales, según aseguran, tienen precio desproporcional a los ingresos promedios que reciben los dominicanos.

"La canasta básica en estos momentos está por las nubes: tenemos unos sueldos de (alrededor) 17,000 pesos y tenemos una canasta básica (por encima) de los 45,000 pesos, (monto) establecido por el Banco Central", lamentó.

Leave a Reply