El béisbol de la República Dominicana está de luto tras la trágica muerte de Gustavo Talmaré, un prospecto de apenas 14 años que se perfilaba como una de figura de proyección en el mundo del béisbol.
El adolescente falleció víctima de un ahogamiento en la Laguna del Toro, en la zona de El Toro de Guerra, de acuerdo con un reporte preliminar de la Policía Nacional.
Talmaré había conquistado la atención de los fanáticos del béisbol de pequeñas ligas y los cazatalentos por su talento precoz y su carisma.
En 2023 se destacó como el pelotero dominicano más sobresaliente en el Mundial Sub-12 de Béisbol, y en 2024 brilló con luz propia en la primera Serie del Caribe Kids, donde fue electo Jugador Más Valioso tras liderar a la selección quisqueyana y mostrar su poder ofensivo en el escenario internacional.
"Era una promesa. Fue MVP de la Serie del Caribe Kids del 2024, había crecido y sus herramientas habían crecido exponencialmente en el último año", relató a Diario Libre un scout que siguió de cerca su desarrollo.
Un talento en evolución
Aunque todavía estaba en etapa de formación, Talmaré había comenzado a ganarse un lugar en el radar de los principales jefes de scouts internacionales. "El niño tenía su cotización, avalada por lo que pudo hacer en torneos internacionales", explicó un evaluador.